El sistema pasteurizador que proponemos es ideal para la eliminación definitiva de la Legionella en los circuitos de agua de hospitales, clínicas, residencias geriátricas, balnearios, polideportivos, hoteles…

 

Nuestro equipo Legiopack funciona con la aportación de energía procedente de la caldera y a través de un sistema de dos intercambiadores de placas produce agua caliente a 70ºC para eliminar la Legionella presente en la producción y distribución del agua caliente.

 

Cuando la red de distribución está bien equilibrada y tenemos un circuito de retorno, el sistema asegura la pasteurización en continuo y la producción de agua caliente en semi-instantáneo, sin acumulación.

 

Tenemos pués un equipo compacto, sin la presencia de acumuladores de agua caliente, según los casos, y que reduce los costes de instalación y mantenimiento, así como los riesgos sanitarios en la multiplicación de la bactería que se produce en éstos.

 

La solución garantizable que proponemos es un sistema físico de desinfección en continuo del agua caliente sanitaria y que asegura la eliminación de la bacteria a la entrada de la red de distribución del agua.

 

Sí como hemos comentado antes, la red cumple con un mínimo de requisitos, elimina la bacteria de todo el sistema y particularmente la que se deposita en el biofilm del interior de las tuberías.  Este sistema funciona de forma permanente, y sin ser necesaria la manipulación humana.

 

El equipo Legiopack, preserva las características físico-químicas iniciales del agua sanitaria destinada al consumo humano, sin deteriorar las instalaciones  (al no ser necesario el uso de biocidas para el control de la legionelosis).  Ello es un aspecto importante para los diferentes departamentos de mantenimiento.

 

Tratamiento en continuo, este es el punto importante, versus “choque térmico”.  Con éste último, estamos disminuyendo significativamente las concentraciones de Legionella del agua, pero la durabilidad del impacto del este tratamiento en el ACS es mínima.  Al cabo de poco tiempo, los microorganismos volverán a reproducirse y a recolonizar toda la instalación tratada, cosa que no ocurre con un tratamiento en continuo.

 

Este tratamiento en continuo que realiza nuestro equipo Legiopack es muy eficiente, energéticamente hablando,  ya que no se produce un aumento del consumo de energía en comparación a otras instalaciones standard de producción de ACS.  Al contrario, sólo calentamos el agua que necesitamos al momento y los consumos disminuyen significativamente, entre un 10 y un 15%, disminuyendo a su vez los costes económicos.

 

Desde Micronela, apostamos por la innovación y por un cambio de paradigma en cuanto a la manera de controlar, prevenir y eliminar la Legionella.  Podemos ofrecer numerosas soluciones que se adapten a cada instalación, a sus necesidades, requerimientos y características constructivas, sean instalaciones antiguas a renovar o sean instalaciones de nueva construcción.