La Residencia y centro de día Sant Andreu de Manresa ha escogido un equipo Sanipack M5 Solar de una potencia de 130.000kcal /h para sus instalaciones. El equipo que ha sido personalizado para cubrir las demandas de la residencia (más de 40 duchas y 100 grifos).

 

Micronela SL es una empresa especializada y dedicada exclusivamente a los tratamientos de control de legionela en instalaciones de agua sanitaria.

 

Bien en equipos autónomos Legiopack, como instalados en las centrales térmicas Sanipack, la combinación de su alta calidad e innovación con la facilidad de su uso y mantenimiento, hacen que sean equipos a considerar en caso de nuevos proyectos de edificaciones o en renovaciones de ya existentes.

Éste último, es el caso de la residencia Sant Andreu de Manresa.

 

Son muchas las ventajas de instalar un equipo Sanipack, veamos algunas de ellas:

 

1.Tenemos un equipo compacto en el que producimos calefacción y ACS, en un solo equipo, con lo que nos ahorramos la sala de calderas pues puede ser instalado al exterior sobre terraza como ocurrire en la Residencia Sant Andreu.

 

1.Incorporan calderas RENDAMAX comercializadas por ALDINGAS junto con el sistema de pasteurización LEGIOPACK de MICRONELA que proporcionan ahorro energético y posibilitan la integración a instalaciones con energías renovables.

 

2.Se trata de un equipo de fácil mantenimiento, que reduce costes operacionales y de tratamiento que establecen las normativas.

 

3.Pasteurizamos ininterrumpidamente el ACS de la instalación.

 

4.Es un sistema de producción semi-instantánea del ACS que garantiza la ausencia de legionela y permite la eliminación o reducción drástica del volumen de ACS acumulada. De esta forma estamos reduciendo los riesgos sanitarios de la multiplicación de la bacteria en el interior de los acumuladores.

 

5.Controlamos los valores de temperatura de la red de ACS a un valor constante hasta la eliminación de la bacteria “Legionella”.

 

6.Es un equipo que permite también realizar choques térmicos.

 

7.Solución ecológica al no utilizar aditivos químicos, ni producir vertidos contaminantes. MICRONELA siempre está comprometida con la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestro entorno.

 

Como es evidente, éste equipo autónomo es una solución que cumple con todos los requerimientos y exigencias del RITE y el RD865/2003 del 4 de julio, pero no está de más volverlo a señalar.

 

Un mejor aprovechamiento de los recursos, y una mayor eficiencia energética, así como un retorno de inversión en un espacio de tiempo corto, así como un mantenimiento fácil, son como resumen algunas otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de escoger un equipamiento de MICRONELA.

 

No dudeís en hacernos llegar vuestras consultas.

 

Fotos del equipamiento: