El sistema físico Legiopack es un concepto que garantiza la destrucción permanente de la Legionela presente en los sistemas de producción de agua caliente y en sus circuitos de distribución.

 

Si la red de distribución es equilibrada y con recirculación los equipos Legiopack aseguran la pasteurización en continuo para evitar el crecimiento de la legionela en circuitos de ACS y también aseguran la producción instantánea de ACS.

 

Las principales características del sistema son, entre otras cosas, que las bacterias presentes en el agua están sujetas a un proceso continuo de pasteurización que garantiza su destrucción permanente. La temperatura de la red se mantiene a un valor constante hasta que la Legionela es sistemáticamente destruida.

 

Este sistema desinfecta la red en pocos días de funcionamiento y esta se mantiene sana en todas sus partes, con o sin consumo de agua caliente, tanto de día como de noche.

 

El consumo de energía en relación a una instalación tradicional de producción de ACS no aumenta. Al contrario se produce un ahorro energético y un ahorro de consumo de ACS.

 

Nuestro equipo Legiopack garantiza una eficacia permanente y evita sobrecostes de consumo, ya que las calorías necesarias para llegar a la temperatura de 70ºC se recuperan en la unidad de transferencia y son aprovechadas para el recalentamiento de agua de entrada.

 

El sistema Legiopack preserva las características físico-químicas iniciales del agua sanitaria destinada a consumo humano sin deteriorar las instalaciones antiguas.

 

Este sistema cumple las exigencias del REAL DECRETO 865/2003, del 4 de julio. Artículo 13 “ MÉTODOS DE TRATAMIENTO DE LAS INSTALACIONES”.