La implantación del equipo LEGIOPACK, supone una serie de ventajas respecto a cualquier otra posible solución convencional.

 

1.1. Sistema instantáneo de producción de agua caliente sanitaria.

 

Las instalaciones de ACS sin depósito acumulador, denominadas comúnmente sistemas instantáneos, generan agua caliente en el momento de la demanda.  Este tipo de instalaciones son consideradas en el RD865/2003, de 4 de julio, como “instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionel·la“.

 

1.2. Tratamiento en continuo del agua.

 

El artículo 6 del RD865/2003, de 4 de julio, hace referencia a las “Medidas preventivas: principios generales”.  Se basa en dos principios fundamentales, siendo el segundo de ellos “evitar las condiciones que favorecen la supervivencia y multiplicación, mediante el control de la temperatura del agua y la desinfección continua de la misma”.

 

La principal característica del sistema físico LEGIOPACK es la producción de ACS pasteurizada a 70ºC durante un mínimo de 2 minutos para la eliminación de la legionela.  Se pasteuriza constantemente todo el agua de entrada fría o precalentada de forma que se impide una posible contaminación por este medio de la bacteria en nuestra red interna de distribución.

 

También, como principal función preventiva, todo el retorno proveniente de la red interna del hospital, es sometido también a la mencionada pasteurización.  Es muy importante eliminar todos los tramos muertos de la red, donde no circule correctamente el agua.

 

1.3.Reducción de las operaciones de mantenimiento.

 

La legislación vigente obliga a realizar una serie de actuaciones que podemos reducir adoptando este sistema.  Si no tenemos acumuladores, podemos evitarnos:

– revisar diariamente la temperatura de cada depósito

– purgar semanalmente los depósitos de acumulación

– revisar trimestralmente el estado de limpieza y conservación de cada depósito

– realizar anualmente una limpieza y desinfección de los depósitos y realizar un análisis de Legionella spp en la purga de cada acumulador.

 

1.4. Reducción de los costes energéticos y ahorro de agua.

 

El propio funcionamiento semi-instantáneo de los equipos LEGIOPACK, suponen un importante ahorro energético respecto a un proceso convencional de producción de agua caliente sanitaria.

 

La implantación del sistema LEGIOPACK supondría un ahorro importante al no tener que calentar constantemente el volumen de los acumuladores de la instalación, sino que sólo se calentaría el volumen de agua que se consume. Por tanto, no existen sobrecoste de consumo energético.

 

También se produce un ahorro de agua al suprimirse una serie de actuaciones que vienen intensificadas sobretodo por la limpieza anual y la revisión trimestral de acumulación, así como las purgas semanales de los mismos.

 

Como se puede observar la instalación de un sistema LEGIOPACK versus un sistema de acumulación es más eficiente energéticamente hablando, no usa aditivos de ningún tipo, por lo tanto es un sistema ecológico y cuya inversión se verá amortizada en un plazo breve.

 

Contactarnos, si os interesa que os expliquemos todo esto con mayor detalle.  Estamos a vuestra disposición.