Charla en la Agencia de Salud Pública de Cataluña. El pasteurizador del agua sanitaria.

Hoy estaremos en la Agencia de Salud Pública de Cataluña para hacer un curso sobre métodos de tratamiento del agua de consumo y sanitaria, presentando una de las nuevas tecnologías de tratamiento de la legionela que se encuentran en el mercado actualmente.

 

Hablaremos del “Pasteurizador”, sistema físico para el tratamiento de la legionela en las redes de agua sanitaria.

 

Este es un método que conocemos bien, puesto que se ajusta al tipo de funcionamiento del equipo que comercializamos en MICRONELA, nuestro equipo LEGIOPACK.

 

Se trata de un equipo de producción de ACS a caudal continuo con tratamiento de pasteurización del agua caliente.

 

Aumentamos la temperatura del agua que nos llega del retorno y de la entrada de agua fría, y seguimos un proceso (a través de dos intercambiadores de placas) que nos permite pasteurizar el agua sanitaria continuamente a 70 °C y así eliminar las bacterias de legionela presentes en la misma. Evidentemente después, enfriaremos el agua de consumo, antes de distribución, a la temperatura adecuada indicada en normativa.

 

Ventajas: eliminación definitiva de la legionela en la red, no utilizamos aditivos, sólo calentamos el agua que tenemos que utilizar, no transformamos y mantenemos las características fisico-químicas del agua de consumo.

 

La charla la dará nuestra Directora técnico-comercial, Mar Martinez, en la sede de Roc Boronat.